Ayuda con este ejercicio de química

EL SO2 es un contaminante atmosférico que se genera cuando se queman combustibles que contienene azufre. Suponga que una planta termoeléctrica utiliza fuel-oil en sus calderas. Las emisiones de SO2 fue de 44x10^3 kg/dia. A)¿Cuántos kg de azufre fueron quemados durante el proceso?. B)¿Si el fuel-oil tiene un contenido de 0.7% en masa de azufre, que cantidad en kg. De combustible fue utilizado?
Por favor si me pueden explicar lo agradezco el problema no lo logro entender gracias...¡

1 Respuesta

Respuesta
La reacción seria:
                    S   +    O2        ------>     SO2
El ES pesa 32 g/mol y el SO2 64 g/mol entonces tienes que resolver la siguiente regla de tres:
64 _____ 44x10^3 Kg
32 _____ X =
Si no me equivoco esa cuenta dará 22x10^3 Kg/dia! y con ese valor responderías a la pregunta A!
Para la parte B, lo que tienes que entender es que el el combustible (fuel-oil), el 0.7 % es ES y por lo tanto el 99.3 % es el resto de combustible.. Por ende esta parte se responde resolviendo la siguiente regla de tres:
0.7% _____ 22 x 10 ^3
99.3% ____ X=
Esta cuenta te da la cantidad en Kg de combustible que se quemó...
Espero haberte sido de ayuda y te pido por favor que finalices la pregunta y pongas un puntaje..
Nos vemos..
Lucas