Una duda "sustancial"

Hola,¿me podrías solucionar un pequeño problemilla?. Yo de química no se nada y ayer me preguntó mi sobrino una cuestión que no fui capaz de resolver:
¿Cuál es la frase correcta?: Una sustancia pura es siempre un elemento...
Un elemento es siempre una sustancia pura...
Es una pregunta que le caerá en el examen de mañana, te ruego me contestes con prontitud.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lamento llegar tarde pero no he podido conectarme a internet estos días.
La respuesta correcta es:
Un elemento es siempre una sustancia pura, ya que una sustancia pura no tiene porqué ser siempre un elemento, puede ser un compuesto.
Siento no haber sido de ayuda.