¿En qué consiste la LIOFILIZACION acelerada?

Señor, me gustaría saber en que consiste la "Liofilizacion Acelerada", ¿y su desecación al vacío?

1 respuesta

Respuesta
Yo te puedo contestar a que es la Liofilización, acelerada, me imagino que sera alguna variación del método.
La liofilización consiste en aumentar la superficie específica de una sustancia, es decir que se hacen poros microscópicos, esto aumenta la solubilidad de esa sustancia.
Se utiliza en alimentación, por ejemplo en el café soluble,(recuerda que el café normal es insoluble...), o en ciertos preparados de cacao, leches en polvo... etc.
Lo que no conozco es el modo de hacer los poros... me suena el nombre de liofilación en frio... pero no es fiable.
Chao.