Dudas químicas

Hola que tal.me gustaría que por favor me uyudara a resolver estas dudas gracias.
En la balanza de triple brazo utilizada en el laboratorio, se mide masa, peso, o volumen.?
¿La luz se desplaza por hondas o proyecciones?
¿La energía es materia?
¿Y la luz tiene materia?
Muchas gracias por su colaboración
Respuesta
Sea lo primero indicarte que no termino de entender a qué te refieres cuando hablas de "balanza de triple brazo". Usualmente, al menos aquí en España, hablamos de doble y simple brazo en función de cuantos "brazos" son hábiles para poner "productos". En cualquier caso, independientemente de ello, cualquier tipo de balanza compara pesos. Mecánicamente diríamos que es una palanca y sus condiciones de equilibrio de rotación vendrán definidas por la igualdad de momentos de rotación y éstos dependen de las fuerzas. Posteriormente podrán determinarse las masas o indirectamente el volumen.
La siguiente pregunta encierra "filosóficamente hablando" gran controversia.
Para algunos autores las cosas "son algo" sólo cuando las observamos. Para ello debemos realizar un experimento. Éste, de alguna manera es quien OBLIGA a definir su comportamiento al "ente observado". Así por ejemplo si tu observación de la luz la realizas viendo como actúa ella en un experimento de efecto fotoeléctrico, la obligarás a comportarse como Partícula. Si el experimento es sobre refracción, la obligarás a comportarse como onda.. de ahí, como habrás escuchad que se hable de comportamiento "dual". Deberás considerar que para gran cantidad de aplicaciones normales deberás considerarla como Onda, pero para otras su imagen coincidirá mejor con una descripción de partículas.
De nuevo tenemos otro dualismo en lo que preguntas. Cuando la energía se materializa ( en los grandes generadores) aparece siempre materia (sea esta como materia y antimateria)y viceversa, en las reacciones nucleares la gran cantidad de energía que aparece se explica por la desaparición de masa. De acuerdo a esto podrías decir que si una gran cantidad de energía se materilaizara daría una masa y al revés. De cualquier manera, a nuestro nivel (electricidad, sonido, calor...), las energía manejadas son de valor tan pequeño que la masa que aparecería sería ridícula. En algunos textos se define a la materia como energía concentrada..
Más que decir que si la luz tiene materia, debería preguntarse si se comporta como materia, es decir, tiene magnitudes que la puedan definir, similares a las que tendría una partícula, velocidad, impulso, energía, ¿cantidad de movimiento? Y la respuesta es sí. Tal partícula sería el fotón, pero, cosa curiosa, carece de masa... y su explicación podrás encontrarla a través de consideraciones relativistas al asumir que su velocidad es la de la luz...
Sé que parecen extrañas las anteriores explicaciones, pero te has ido a introducir en el campo "fronterizo" de la física o química cuántica donde las cosas no están "tan definidas" como sucede en la física clásica y macroscópica.
Espero haberte ayudado.
Recibe un saludo.
Joaquin.
PSD. Por favor, valora la pregunta para que desaparezca de mi cuenta de experto que se bloquea continuamente por las preguntas que se hacen y luego no se valoran.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La balanza mide masa.
La luz se desplaza por ondas.
La materia es energía con mayor densidad.
Bye.
Respuesta
La primera una balanza de triple brazo mide peso, gramos.
La luz se desplaza por ondas, las proyecciones, eso no lo había oído nunca.
La energía es un convenio, así que de materia no tiene nada.
La luz si que tiene materia, se define de dos formas, la primera como una onda y la segunda como corpúsculo, es decir, la segunda parte define la luz como un conjunto de fotones, que son partículas. Supongo que eso es la materia a la que te referirás.