Holas..gracias hov

Soy Angel de nuevo. Espero que la estés pasando bien. Gracias de nuevo por las formulaciones enviadas. Te escribo desde México y vivo en la capital de mi país (Distrito Federal). En aclaración al liquido para vestiduras me refiero a un liquido que mezclado con agua se utiliza para lavar asientos de los carros( de tela o de piel) tengo la idea que contiene cantidades pequeñas de Hidróxido de amonio pero no he podido completar la fórmula. También te pido orientación para la elaboración de :
1.- Limpiavidrios
2.- Jabón en polvo
3.- Destapacaños
4.- Liquido para vestiduras
5.- Shampoo con cera para autos
Sin más me despido. Hasta pronto y recibe un saludo afectuoso

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a las vestiduras de los autos ahora comprendo que te refieres al tapizado de los asientos y para eso se utiliza generalmente un shampoo para alfombras y tapicerías y tienes razón en mencionar que en ciertas formulaciones usan hidróxido de amonio(Amoniaco 28 Be)en cantidades que van del 0.2 al 0.6%.
Ahora te envío la fórmula de un limpiavidrios y cristalería en general.
Cantidades por galón:
Alcohol isopropílico (IPA)o alcohol potable 96%... 700ml
Lauryl ether sulfato sodico al 70%(Texapon N70)... 2gramos
Butylglicol... 100ml.
Edta tetrasodico... 5gramos
Agua... 3 litros
Color azul o verde... a tono bien bajo.
Preparacion; En el alcohol disuelve el texapon y agrega el butylglicol. Agita. En el agua disuelve el edta terasodico y agrega el color. Mezcla las dos partes. En este producto hay fórmulas que también llevan hidróxido de amonio(Amoniaco 28Be)en cantidades de 8ml por galón.
Para que no se me haga muy grande la redacción, te voy a enviar una por una las fórmulas que me solicitas.
Hasta la próxima. Hooverv