Aplicación

Me gustaría saber:¿Por qué se utiliza agua destilada y no agua potable para disolver el producto de la fusion con sodio?.
Y ¿Por qué el CuO debe estar seco para identificar carbono e hidrógeno?.
Necesito urgente la respuesta, ya que es para un laboratorio que debo realizar mañana(15/4/2003).

1 Respuesta

Respuesta
Se ha de utilizar siempre agua sin ningún tipo de ion, es decir desionizada o destilada por que
si tiene iones puede interferir en el resultado del análisis y pueden haber subreacciones que enmascaren
nuestra síntesis.
Se debe unsa oxido de cobre seco dado que esa técnica mide la cantidad de vapor de agua después
de la combustión y si no estuviera seco el agua en forma de humedad se evaporaría mientras la
combustión y nos alteraría el resultado. Espero estar aun a tiempo de las respuestas pero no miro
el correo diariamente. Un saludo y para cualquier cosa más ya sabes.