Propiedades Termodinámicas

Ando buscando las ecuaciones para determinar Entalpías, Entropías, y Volumen Específicos en función de la temperatura, para Refrigerantes, las ecuaciones que busco son como la siguiente (empíricas)
(DeltaH)vap = A * (1-T/Tc) ^(B + C * T/Tc + D * (T / Tc) ^2 + E * (T / Tc)^3)
Te agradecería mucho que facilitarás la información o me indicaras donde puedo conseguirla, de ante mano gracias

1 Respuesta

Respuesta
En efecto la búsqueda de parámetros y de ecuaciones de ese tipo es siempre una labor latosa. Te recomiendo simplemente dos libros en los que creo recordar que hay bastantes cosas de ese tipo. El primero es el Perry "Manual del Ingeniero Químico" (o "Chemical engineering handbook") y el segundo es el Smith y van Nes ("Introducción a la termodinámica en ingeniería química") en esos y otros libros de termodinámica en los que se estudien ciclos como los de refrigración, suelen venir ecuaciones para lo refrigerantes.
Te deseo suerte en la búsqueda.
Gracias por la respuesta, pero ya cheque esa bibliografía y las ecuaciones que solicito no vienen, lo que vienen son tablas y diagramas de Molliere (y pocas) de refrigerantes como el Freon 12 y el Amoniaco, de todos modos gracias