Alcoholimetro

Explique los principios involucrados en el diseño de un dispositivo para analizar la concentación de alcohol etílico en la sangre. Valores normales permitidos en la conducción de vehículos automotores. Factibilidad técnica y factibilidad económica

1 respuesta

Respuesta
Un alcolimetro funciona midiendo la concentración de alcohol en un volumen de aire acabado de expulsar de los pulmones. El aire esta en contacto con la sangre en los pulmones para trasmitir oxigeno a la sangre pero también se establece un equilibrio liquido-vapor y por tanto sale una parte del alcohol en forma gas. Mediante una serie de experimentos se ha establecido que una cantidad de alcohol determinada en un volumen de aire fijo quiere decir que en la sangre hay una cantidad de alcohol. Esta relación se consigue después de muchos análisis de sangre comparados con análisis de el aire expulsado. Desconozco en detector que se usa para determinar el alcohol en el aire pero podrías buscarlo en internet. Los valores normales son 0.3 gramos/litro.
Pero este valor puede bajar a 0.2 si eres conductor novel, o llevas vehículos peligrosos etc..
La factibilidad no se que decirte. No soy economista y sin saber el tipo de detector que usa no puedo decirte un coste aproximado, pero estoy seguro que si venden alcholimetros es por que el precio es asequible y nadie vende un producto sin tener unos buenos beneficios.