Contaminación atmosférica

¿Hola, cómo estas? Espero me puedas ayudar: Explique los principios químicos involucrados en el diseño de un proceso para minimizar la contaminación atmosférica producida por el dióxido de azufre en las centrales termoeléctricas.

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente lo más útil es usar un carbon con bajo contenido en azufre. Esto no es siempre posible. Cuando se ha de usar carbon con mucho azufre, normalmente se hacen duchas básicas sobre la salida de humos a la atmósfera para recoger el dióxido de azufre que es un gas ácido y se disuelve bien en agua con OH- este agua se usa para la fabricación de ácido sulfúrico si se quiere rentabilizar el proceso. Normalmente las centrales térmicas miran de usar carbon sin azubre dado el encarecimiento del proceso.