Calcular pH de una solucion

Tengo una solución de 7ml de HCl 10a la -6 N quiero calcular el pH

1 Respuesta

Respuesta
-1
Mi nombre es Fabricio
Espero te sea útil.
La concentración del HCl es de 1*10^(-6) N o de ahora en más 1E(-6) (por la calculadora)
recordar que en el HCl la normalidad y la molaridad son iguales
la concentración de ión H+ es de 1E(-6) según el HCl
la concentración de ión H+ es de 1E(-7) por el agua .. recordar que Kw=[H+]*[OH-]=1E(-14) demás [H+]=[OH-] porque el (H2O) agua, por cada H hay un OH
[H+]*[H+]=1E(-14) [H+]^2=1E(-14)
resultando [H+]=1E(-7)
Por lo tanto la concentración total de H+ total es 1E(-6) + 1E(-7)= 1,1E(-6)=[H+]
pH= -log([H+]) pH=-log(1,1E(-6))=5,96
Si ignoro la concentración de H+ en el agua se hace más sencillo porque solo debo hacer pH=-log(1E(-6))=6 que es la concentración de H+ delHCl
Esto es posible siempre y cuando no se quiera mayor exactitud
Si no se entiende algo a las ordenes...
Saludos.
No olvides calificar