Tengo un problema de química sobre densidades y necesito ayuda para resolverlo.

Necesito tu ayuda por favor en un problema de química que dice así :
¿Qué cantidades de una solución al 80% y densidad 1,452 g/ml y otra solución al 30% y densidad 1,18 g/ml deben mezclarse para obtener un kilogramo de una solución al 40% del mismo soluto que las dos primeras?
Por favor mandar la respuesta lo más rapido a mi e@mail [email protected] .. Estoy todo el día conecta .. La espero con ansias
Respuesta
-1
Resuelve el sistema:
80x+30y=40(x+y)
1,452x+1,18y=1000

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No se si llego tarde, pero hasta este mediodía no he podido consultar mi correo.
La única solución que se me ocurre es aplicando un sistema de ecuaciones:
Tenemos dos disoluciones:
Solución A: 80%
Solución B: 30%
Y estamos buscando una disolución C de concentración 40%.
Si llamamos A a la proporción que hemos de tomar de la disolución A y B a la proporción de la disolución B, se cumplirá que:
80*A+30*B=40
A y B deben cumplir que su suma sea 1, ya que 1 es la máxima proporción que se puede tomar.
Así, tenemos dos ecuaciones.
Resolviendo este sistema de ecuaciones tenemos que:
A= 0,2
B=0,8
Así la disolución C se preparará tomando un 20% de la solución A y un 80% de la B, por ejemplo, para 1000 ml de disolución C, tomaremos 200 ml de la solución A y 800 ml de la B.