Bibliografía

Hola,
Podría decirme por favor donde puedo encontrar información sobre:
Propiedades peligrosas de sustancias y preparados químicos. Clasificación, etiquetado y fichas de datos de seguridad química.
Riesgos por agentes químicos en su manipulación y almacenamiento. Protección colectiva e individual frente al riesgo químico. Prevención del riesgo de contactos eléctricos
Ordenación, características y mantenimiento de los reactivos de laboratorio
Conocimiento y limpieza del material de laboratorio
Si sabe de libros o algún sitio donde pueda encontrar algo de bibliografía se lo agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Si necesitas datos de seguridad, propiedades de cualquier sustancia, así como sus números CAS, puedes buscarlo en google de la siguiente manera colocas MSDS y el nombre de la sustancia, en ingles o español, es indiferente, y te apereceran una serie de links escoge el que te indique ficha u hoja de seguridad, ahí encontraras muchos de los dartos que en cuestión
en cuanto al orden y mantenimiento de los reactivos en laboratorio, no sabría decirte donde buscar, creo que parte un poco del conocimiento que uno tenga en cuanto a la reactividad y peligrosidad de los reactivos, por lo menos lo ácidos deben guardarse en un sitio muy bien ventilado, firme y con puertas que no permitan que personas desconocidas los manipulen... quizás este link te sea útil
http://docencia.udea.edu.co/cen/tecnicaslabquimico/03anexos/anexo02.htm
Respecto a lo que es la limpieza y material de laboratorio, en este link hay buenas recomendaciones
http://www.scribd.com/doc/3246492/Material-de-laboratorio
En cuanto a la bibliografía, tengo que ocnfesar que jamas use algo parecido para manipular reactivos o almacenarlos, durante mi transcurso en la universidad los profesores nos suministraban guías y folletos con los cuidados e instrucciones al respecto, con la practica uno ya sabia que hacer y que, como depositar los materiales, y cuales se deben colocar juntos y cuales no...
Espero mi respuesta te sea de utilidad, estoy a la orden para futuras preguntas
que pases buen día!