Fusión con sodio

Análisis elemental orgánico cualitativo: ¿Por qué la fusión con sodio es alcalina?

1 Respuesta

Respuesta
Al fusionar sodio con cualquier tipo de sustancia que contenga humedad o agua el sodio reacciona para dar hudruro de sodio NaH El hidrógeno es estable con carga positiva i no negativa por tanto captara un proton para dar hidrógeno H- + H+ --> H2º(gas)
Esta reacción elimina protones del agua dejando un mayor numero de OH- y por tanto un medio alcalino. La pregunta no es muy clara aunque si que es concisa y he mirado de respondértela lo más preciso posible pero en caso de duda dímelo!