¿Cómo se prepara el detergente sódico?

Hola quisiera saber como se preapara el detergente sódico si sabes

1 Respuesta

Respuesta
Para preparar un detergente sódico primero debes hacer reaccionar un alcohol de cadena larga, por ejemplo el dodecanol con ácido sulfúrico; en este caso obtendrás dodecilsulfato. Luego para convertir este compuesto en la sal de sodio debes hacerlo reaccionar con hidróxido de sodio. En este caso el detergente que obtendrás será el dodecilsulfato de sodio.