Como puedo resolver problemas de oxidación y reducción

La pregunta que tengo que contestar es:
1.- Divida cada reacción en sus semireacciones
2.- Identifique al agente oxidante
3.- Identifique al agente reductor
a.- 2 Sr + O2------2SrO
B.- 2Li + H2-----------2LiH
c.- 2Cs + Br2----------2Cs Br
d.- 3Mg + N2---------Mg3N2
Respuesta
Primero de todo hay que explicar el significado de agente reductor y agente oxidante:
- El agente reductor es aquel que suministra sus electrones al medio (se oxida).
- El agente oxidante es aquel que tiende acaptar los electrones del agente reductor (se reduce).
Las respuestas son:
2Sr + O2-----2SrO
1. 2Sr ----- 2Sr2+ + 4e-                    y                O2 + 4e-  ----- 2O2-
2. El agente oxidante es el O2.
3. El agente reductor es el Sr.
2Li + H2 ----- 2LiH
1. 2Li ----- 2Li1+ + 2e-                     y           H2 + 2e-  ------ 2H1-
2. El agente oxidante es el H2.
3. El agente reductor es el Li.
2Cs + Br2 ----- 2CsBr
1. 2Cs ----- 2Cs1+ + 2e- y Br2 + 2e- ----- 2Br1-
2. El agente oxidante es el Br2.
3. El agente reductor es el Cs.
3Mg + N2 ----- Mg3N2
1. 3Mg ----- 3Mg2+ + 6e-             y              N2 + 6e-  ----- 2N-3
2. El agente oxidante es el N2.
3. El agente reductor es el Mg.
Espero que te haya sido de ayuda, si necesitas cualquier cosa ya sabes ... ;)
Hola:
No sabes cuanto me sirvió tu respuesta, estoy estudiando óptica ( para hacer lentes ) pero me imagino que sabes de lo que se trata, gracias a tu respuesta y otras más que conseguí con ustedes parece que no voy a reprobar esa materia, creo que para ti es fácil, pero yo nunca lo entendí así que muchas pero muchas gracias.