Ácido acetilsalicílico

Funciones orgánicas que se pueden identificar en la fórmula molecular del ácido acetilsalisilico

1 respuesta

Respuesta
Sio miras en cualquier libro de química o de química orgánica verás que el ácido acetilsalicílico es el ácido 2-(acetoxi)-benzoico, es decir que tiene como funciones orgánicas un grupo ácido carboxílico directamente unido al anillo anomático y justo en el carbono contiguo tiene una función éster, producto de la reacción con el anhídrido acético. Espero haberte ayudado. Gracias
http://es.wikipedia.org/wiki/Aspirina