El agua en las células

El agua en las células no comienza a congelarse sino hasta que la temperatura es menor que cero grados centígrados.
¿Por qué si las células se congelan rápidamente, se pueden conservar indefinidamente en estado de vida? Explique
Respuesta
Por lo que yo se, lo que pasa es que si una célula es congelada de forma lenta, se forman cristales de hielo en su interior, lo que provoca la rotura de la membrana celular y la muerte de la célula en si. Pero si se congela rápidamente estos cristales no tienen tiempo de formarse y la célula se congela a la perfección sin ninguna lesión.
                                                                                                                                By Pelus II