Daños al medio ambiente ocasionados por sales de plomo y disolventes orgánicos clorados

Disculpa que te moleste... ¿me podrías dar un ejemplo de daños al medio ambiente que pueden causar las sales de plomo y los disolventes orgánicos clorados?

1 respuesta

Respuesta
Me dedico a análisis de aguas residuales en aguas de barcelona, no trabajo especialmente en sales de plomo dado que no son las más normales de consumo en la industria pero el plomo es toxico y con unos niveles de unas 50- 100ppm (partes por millón) puede llegar a matar por intoxicación gran parte de la fauna del rio como peces y otros animales. Cualquier metal pesado debe ser elimida de manera controlada dado que en más o menos concentración son tóxicos y se acumilan durante toda tu vida. Es decir si bebes aguas con plomo ese plomo se te acumilara (normalmente en el hígado) y cuando llegue a una cierta cantidad mueres por culpa simple intoxicación. El típico ejemplo son los cianuros que todo el mundo los conoce por la muerte al comer almendras amargas o por los asesinatos cometidos con ellos. Los disolventes clorados tienen un impacto medioambiental superior a los disolventes no clorados dado que la combustión de los mismos, ya sea por bacterias, ya sea quemándose no desprende gases con cloro y simplemente su vertido en aguas de rio provoca manchas que normalmente son más densas que el agua (como norma general los disolventes clorados son más densos que el agua) y no se ven pero destruyen la vida del lecho del rio. Si se queman sin control provocan gases tóxicos como son el ácido clorhídrico o salfumán (HCL) o cloro gas (CL2) Por tanto debe encargarse una empresa especializada en eliminación de residuos en metales pesados (para el plomo) y disolventes clorados para el cloroetano. Si no es así y descubren tu ilegalidad puedes llegar a pagar multas muy elevadas, te lo digo por que nosotros las hacemos pagar si detectamos irregularidades de este estilo.
Antes por supuesto se avisa de dicho fraude. Bueno espero haberte ayudado y si necesitas algo más, estoy a tu disposición.
Muchas gracias... e ha sido muy útil tu respuesta... y felicidades por dedicarte a algo tan bonito como es cuidar el medio ambiente... por supuesto que no voy a contaminar... por eso te pregunto... gracias