Modelos lewis

Muchas gracias por fijarme. Me gustaría que me ayudara a dibujar los modelos de lewis para los siguientes compuestos. Si existe algún dato informativo con el cual me pueda complementar la respuesta se lo agradeceré.
Compuesto: Azúcar, como disacárido en su fórmula C12H22O11
Compuesto: Alcohol como fórmula C2H5OH
Compuesto: Tetracloruro de CARBONO con fórmula CCl4
Gracias. Por si acaso os dejo mi dirección que podrá recibir lo que guste enviarme.
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es conseguir unos modelos moleculares, pero puedo ayudarte un poco. Los carbonos debes dibujarlos como una pirámide, es decir, la parte central de la pirámide es el carbono y los vértices son los átomos enlazados al carbono. Esto seria el CCl4. Para el caso del alcohol debes unir 2 pirámides, y completarlas con hidrógenos en sus extremos excepto uno que tendrá que llevar un oxigeno y un hidrógeno. Para el disacárido es muy difícil explicarlo, deberías usar los modelos y construirlo. Siento no poder ayudarte más.