Soluciones y concentraciones

Hola, quisiera saber como hago para preparar una solución a 0.1 normal de hidróxido de sodio si tengo este a una concentración al 98% en forma solida(perla) gracias.
Por favor que sea detallada la respuesta.
Respuesta
Necesitaras 2 cosas para una solución 0,1 normal, necesitas 0,1 moles de NaOH y un Kg de disolvente.
Puedes pesar 1kg de agua en una bascula y añadirle 0,1 moles de NaOH, cada mol son 40g y ademas has de tener en cuenta que es del 98%.
0,1 x 40g/1 mol x 100/98 = 4,08g necesitaras pesar estos 4,08g y añadírselos al Kg de disolvente.