Química orgánica

Hola te molesto porque no he podido conseguir esta información, tal vez puedas ayudarme y te lo agradecería...
¿Cómo se podría probar la existencia de oxigeno en un compuesto orgánico?
Estaré esperando con ansias tu pronta respuesta, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas formas, aunque las dos que se me ocurren ahora serian:
Combustión de la materia orgánica y determinación por los gases el contenido en carbono, hidrógeno y oxigeno.
La otra opción es por infrarrojos, los enlaces alcohol y grupos carbonilos son muy característicos en el espectro IR, si fuera una molécula adecuada para mirarla a través de IR podríamos saber si contiene OH o C=O fácilmente y estas son las dos formas más típicas de encontrar un átomo de oxigeno en la molécula.