Electrolisis de disolución salina

Resulta que me propongo a realizar una electrolisis de una disolución de cloruro sódico (sal común) y para ello utilizo 5 pilas que me suministran una corriente de 7,5 voltios, resulta, que en una de las celdas electrolíticas como es de esperar se genera hidrógeno, fácilmente visible porque salen burbujitas del agua, y en la otra celda electrolítica se tendría que generar cloro, el cual debería ser fácilmente visible por ser un gas de color amarillo verdoso pero no veo nada. Supongo que será porque el cloro que se genera permanece disuelto en agua, pero... ¿alguna vez se saturara el agua de cloro y a partir de entonces saldrá el gas y podre observarlo? ¿De ser así cuanto tiempo tendré que esperar?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para que se genere cloro dependerá del tipo de electrodo que uses. Ya que si no la reacción dominante es la electrolisis simple del agua (es decir en esa celda tienes oxígeno)