Necesito ayuda con un ejercicio de química para la escuela

Hola
Tengo una pregunta y he buscado en varios libros pero no me convence. La pregunta es:
De cada uno de los pares que siguen, recomiende el par que posiblemente tenga las mejores propiedades al imapacto a 25 grados Celsius. Explique en términos de estructura molecular y fuerza interparticula
a- polietileno en comparación con poliestireno
b- polimetacrilato en comparación con politetrafluoroetileno.

1 respuesta

Respuesta
a: Qué tipo de PE (HDPE; ¿LDPE o LLDPE?) Y qué tipo de PUES (GPPS o HIPS)
En principio un PE debería tener más impacto que un PUES. El PUES tiene grupos muy grandes que hacen que las fuerzas entre cadenas sean más débiles por un bajo empaquetamiento. Los grupos bencénicos del PUES hacen que la cadena principal tenga menor movilidad y por lo tanto menos capacidad de absorber el impacto. Si además hablamos de LDPE que es ramificado, razón de más para que su resistencia sea mayor
Tres cuartos de lo mismo para el par PMMA-PTFE. Los grupos acrilatos son muy voluminosos, el empaquetamiento es pequeño y las fuerzas intermoleculares no son muy altas. Por contra los átomos de F son muy pequeños y generan altas fuerzas de VdW