Pureza del ácido acetilsalisilico sintetizado

En la determinación de la pureza del ácido acetilsalicílico sintetizado mediante valoración,¿Por qué se utilizan NaOH, Etanol y fenolftaleína?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no lo he hecho nunca pero imagino que el ácido acetilsalicílico es insoluble en agua y se debe hacer en medio etanolico para que sea soluble. Que se tenga que hacer en un medio básico es debido a que el ácido es débil i no se debe ver bien el viraje o si no es por que se hace una valoración por retroceso. La fenoftaleina es el indicador, vira a pH básicos, supongo que es ideal para un viraje en pH básico en caso de hacer la valoración por retroceso, pero el paso de color violeta a ausencia de color es difícil de ver. Siento no poderte ayudar más, desconozco esta determinación pero espero haberte dado pistas para que lo puedas entender.