Estructura de una molécula

Estimado experto. Una vez realizada una reacción química y purificada en teoría la sustancia buscada, como se verifica el resultado, Vale con el p.f, etc. ¿o necesariamente hay que recurrir a la espectrometría? ¿En tal caso cual es la más conveniente?
Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
La mejor manera de detectar el nivel de pureza es una cromatografía de líquidos (HPLC) o si no cromatografía de gases, son los métodos que con una buena fase móvil te permiten saber el nivel de impurezas y sus correspondientes áreas (que con un calculo te permite saber el %de impurezas) de tu sustancia teóricamente purificada. Es la manera más común de determinar si la sustancia aislada es pura o no, el puto de fusion o otras técnicas simples pueden decirte que sustancia tienes y si esta en peso mayoritario pero si lo que necesitas es saber que otras sustancias tienes y en que medida es necesario recurrir a la cromatografía.