Ph 10

Quisiera saber si hay algún problema en usar una bomba para mover agua con PH máximo de 10 si la bomba es de Hierro.

1 Respuesta

Respuesta
¿La bomba es de hierro y la tubería?
Si también es de hierro o acero al carbón a pH muy altos como 10, las sales de calcio y aluminio precipitan, por lo tanto causan incrustaciones dentro de la red de tuberías y aumentan las fricciones y el requerimiento de bomba es mayor.
Si la bomba es centrífuga, no hay problema, el requerimiento puede ser regulado por las revoluciones por minuto (si es que tienes algún reductor)
Si la bomba es de desplazamiento positivo, puede haber problemas que la bomba pueda tronar la tubería.
El agua se tiene que tratar para que no hayan iones de calcio y aluminio o agentes precipitantes, y si es así, sí se prefiere tener el agua a pH 10, porque a pH ácidos, el fluido corroe la tubería, y eso sí es más grave.
Dependiendo del caso:
A pH altos: Es limpiar la tubería y la bomba
a pH bajos: Es cambiar la tubería y la bomba