Calor específico del agua no destilada

HOla. Necesito urgentemente (y os lo agradezco) que alguien me diga donde puedo encontrar valores del calor específico del agua no destila (la del grifo vamos) que no es el famoso 4.18. Muchassssssss gracias!

1 respuesta

Respuesta
No se donde vives, pero según donde vivas, varia. El agua del grifo tiene cal y otras impurezas (cobre, zinc, cobalto, sodio, potasio...) que hacen variar su calor especifico. Tienes dos opciones. COger y hacer el experimento para determinarlo o bien, llamar a la empresa que te distribuye el agua y preguntárselo. Normalmente lo segundo es más fácil je je Ademas, suele haber puntos de información por tu ciudad de estos últimos que te informan sobre estas cosas, porque tu puedes necesitar saberlo si tienes que realizar un experimento o si lo necesitas para trabajos de clase ;)