Oxigeno disuelto

MI pregunta es : para que se disuelva el oxigeno en el agua, ¿Es necesario que pase un flujo de oxigeno a través de ella? ¿O simplemente con el contacto de una atmósfera oxigenada es suficiente? ¿Si fuese así porque no se disuelve el oxigeno de la atmósfera en el agua? Quizás porque su estado más estable sea como gas en la atm´osfera, ¿o simplemente si se disuelve?

1 respuesta

Respuesta
Al parecer ya tienes la respuesta en tus manos, tienes toda la razón, el oxigeno de la atm no se puede disolver en el agua, tiene que haber un flujo a través de ella, por ejemplo un pantanto, el agua carece de oxigeno debido más que nada a que esta esta estática ( sin movimiento) y por lo tanto su olor fétido, en cambio un rio o corriente esta en constante movimiento, por lo tanto esta se oxigena continuamente, o una pecera ¿por qué le oxigenas agua de esa manera?
Para que el oxigeno sea disuelto tiene que haber una inyección de el en disolvente, de lo contrario como tu dices este buscara su estado más estable que es como gas en la atm...
Ya tenias la respuesta en tu poder yo solo te la confirme, bye
ATTE: jonhy diaster si quieres preguntarme alguna otra cosa estoy a tu disposicion ...