Determinación de amonio en aguas

Hola me llamo Cesar y estoy haciendo prácticas en un laboratorio analizando aguas. Me gustaría saber por qué en la determinación de amonio en aguas se añade tartrato de potasio y sodio antes del reactivo Nessler. Muchas gracias por atender mi consulta.

1 respuesta

Respuesta
El trartrato es para que no forme un precipitado blanco lechoso en suspensión al añadir el nesler, si no lo añadimos elreactivo nesler dará su color amarillento típico pero tendremos partículas en suspensión que nos estropearan la colorimetría, por eso añadimos el trartrato, que es un gran complejante y mantiene los cationes que si no recuerdo mal son magnesio y calcio insolubles en el agua y no provocan así interferencias. Un saludo y espero haber sido de ayuda.