Forumla desarrollada del sultato de plomo

Que tal, les pondría los números de oxidación pero justamente es lo que quiero ver. La forula esta formada por un átomo de Pb, 4 átomos de O y 1 átomo de S. Seria ácido sulfúrico pero en vez de dos átomos de hidrógenos se sustituyen por uno de plomo. Espero me puedan ayudar.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Si no he entendido mal, la fórmula a la que te refieres es PbSO4 (sulfato de plomo) y lo que quieres saber es el número de oxidación de Pb.
Pues es +2. Esto es así porque sustituye a 2 átomos de hidrógeno (mejor dicho, 2 protones). Así, se sustituyen dos cargas positivas (de hidrógeno) por otras dos (de Pb).
Espero haber resuelto tu duda. Pero si necesitas algo más, sólo tienes que preguntar.