Cromatografía-daniela

Que es más polar el anaranjado de metilo o el azul de metileno

1 respuesta

Respuesta
El naranja de metilo...
Para ser más exactos, se tiene que tomar la constante dieléctrica para saber cuál de ellos es más polar, pero hay reglas sencillas para saber si es más polar o no.
La fórmula del naranja de metilo es:
4-(CH3)2NC6H4:NC6H4-4-SO3Na
Tiene 14 carbonos (parte no polar)
Y tiene grupos polares como son SO3Na, y 2 aminas
La del azul de metileno es:
C16H18ClN3S
Tiene 17 carbonos (parte no polar)
Y tiene grupos polares: ES y 3N
Conclusión:
El naranja de metilo tiene menos carbonos (parte "no polar") que el azul de metileno, y tiene un grupo muy polar que es el -(SO3Na) por lo que puedo decir que el naranja de metilo es más polar que el azul de metileno