Periodo de semidesintegracion

Hola,¿qué relación hay entre el periodo de semidesintegracion y la constante de desintegración?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El periodo de semidesintegracion y la contante de desintegración son inversamente proporcionales, dado que el tiempo de semidesintegracion es:
T(1/2)= Ln 2 / contante de desintegracion.
Por tanto cuanto mayor es la contante de desintegración (más actividad tiene) menos es el tiempo de semidesintegracion. ¿Es totalmente lógico verdad?
Espero haber sido de ayuda, si hay algo más que pueda hacer por ti dímelo.