Sintesis del acido tricloroisocianurico

Quisiera saber industrialmente como se fabrica el ácido tricloroisocianúrico, partiendo de cloro. Quisiera saber exactamente cuales son los reactivos usados, su estado, donde se mezclan...
Respuesta
Un proceso industrial es muy difícil de describir en estas resumidas lineas, solamente puedo decirte que el método general es el de clorar (con cloro gaseoso) una mezcla en reacción de ácido cianúrico e hidróxido de sodio en diclorometano, de esta manera se forma el ácido tricloroisocianúrico que se utiliza como agente antiséptico en albercas, generalmente.
Para que puedas extender tu investigación te dejo unas referencias bibliográficas así como una dirección de internet donde podrás saber más de este compuesto.
Un saludo
Hands, Whitt, J. Soc. Chem. Ind. 67, 66 (1948)
Petterson et al., J. Org. Chem. 25, 1595 (1960).
http://www.organicworldwide.net