Celda solar

Hola, quisiera saber como hacer un prototipo de una celda solar para demostrar el efecto fotovoltaico. En pocas palabra una fotocelda. Según con lo que he investigado en libros esta se hace con silicio.
Te lo agradezco.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es imposible que la construyas, ya que las mismas (celdas) requieren aparatos especiales para su construcción,(laboratorios).
Si es verdad que contienen silicio, pero de la más alta pureza, imposible de obtener por medios caseros. Ademas de otro elementos electrónicos que se encuentran en su interior.
Por ahí te convendría buscar una de las primeras celdas construidas, son mucho más practicas(aunque grandes) y su funcionamiento puede observarse mejor.