Reología

Jorge, ojalá y puedas ayudarme con un ensayo sobre Reología que me asignaron en la universidad. Estudio Ing Química. Hay mucha información en internet, pero es muy técnica y poco útil para el enfoque básico que necesito. Espero que puedas echarme una mano.
Hirohito Guerrero

1 Respuesta

Respuesta
... pero debes explicarme tu pregunta claro.
Gracias por tu disposición... el trabajo debe incluir: historia, conceptos básicos, etc... eso ya lo tengo resuelto, lo que realmente se me esta haciendo difícil es la parte de los equipos (reómetros) que se utilizan y la descripción de los mismos. Hay una página que conseguí www.rheosci.com donde se describen una buena cantidad de equipos para cuatro ramas de la reología: Thermosets (no se cual es la traducción), Elastómeros, Emulsiones y Termoplásticos. ^Pero para cada una de estas ramas hay 6 u 8 equipos... quiero enfocar, como ya te dije, muy básicamente este trabajo. Es allí que me gustaría que me ayudaras: simplificar esa parte de los dispositivos utilizados... revisa la página a ver qué te parece.
Gracias desde ya!
La verdad es que no es la reología mi especialiodad, tratándose del tipo de trabajo que quieres hacer sí que no sé muchos recursos para recomendarte, imagino que conoces un poco el Bird, Stewar y Lightfoot "Fenómenos de transporte" pero no creo que se meta mucho con los aparatos.
Una opción que tienes es mirar catálogosde distribuidoras de los mismos. Lamento no poder servirte de mucha más ayuda, por la naturadleza del trabajo que quieres hacer.