Tengo una duda si lo que tengo es para operar o no

a nivel c6-c7 se identifica una hernia discal de base ancha y localización paracental izquierda que se extiende hasta la región foromidal me duele el cuello cuando miro hacia arriba o lo jiro hacia la izquierda se me duermen brazos y la pierna izquierda y el dolor el agudo y se me desplaza por la columna para abajo aver que os parece a vosotros a trabajo de montador de muebles

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que con esos dolores el trabajar pues tiene que ser muy duro, pues cada esfuerzo es malo para lo que tu tienes .No se si el traumatólogo te ha mandado rehabilitación pues podría aliviarte. Lo ideal es que intentes antes de operarte el consultarlo con otro medico para saber si hay algún tipo de solución. Y si mejoras con el reposo pues yo tengo un principio de hernia, Y la rehabilitación me ha venido muy bien, pero claro el problema es el trabajo que es la causa de muchos sobreesfuerzos que hacemos, siento no poder ayudarte mas pues no soy medico, pero se lo que se siente teniendo que ir a trabajar con dolores y tomando muchos calmantes. Y me fue bien para paliar los dolores la acupuntura pero al final me pararon después de 20 años de trabajo pues me mandaron a trabajar a la guardería con niños caminando con una muleta pues tuve dos caídas y me quede mal, así que si pudieses conseguir una baja notarias un alivio. Lo que por la crisis te revisan y aceptan la parte medica pero luego la parte económica hace que manden a trabajar a personas hasta con un cáncer .Eso le paso a una compañera y la despidieron es inhumano pero el sistema funciona así. Te deseo que Dios te bendiga te de paz, salud esperanzas y bien saludos Adela.

muchas gracias por tu comentario ahora mismo estoy de baja y el traumatólogo mea mandado al cirujano si que mean dado rehabilitación varias veces por la mutua pero me duro muy poco y actual mente el dolor sea intensificado en el cuello y me tira hacia la columna y el cuello apenas puedo mirar hacia arriba un saludo a todos

De nuevo algo que a mi me va muy bien es ponerme una almohadilla en la zona del cuello la uso para dormir o cuando me duele así me alivia, también cuando me he terminado de poner la almohadilla uso el reflex en spray se vende sin receta en la farmacia que calma el dolor y luego cuando me lavo me pongo de nuevo la almohadilla porque el calor no se puede mezclar con ninguna sustancia para evitar que se produzca una quemadura . Supongo que te habrán hecho una resonancia magnética, y supongo que por tu trabajo tendrás el síndrome del túnel carpiano que los síntomas son dolor en las manos que no bajan los dedos y que suelen afectar al cuello se diagnostica con una electromiografía es decir una prueba que pasan corriente por las manos. Las mutuas no suelen dar mucha rehabilitación por lo que si no estas de baja por accidente laboral, puedes ir a la seguridad social y solicitar cita con el traumatólogo para tener otra opinión y para que te mande si lo considera mas rehabilitación. Lo digo porque te puedes encontrar ante el dilema de operarte o no, por lo que he leído en internet se realiza la operación por microcirujia eso es importante que lo consultes antes de operarte y lo ideal es si puedes movilizar el cuello después del calor pero muy lentamente despacito, lo que el dolor te irradie a la pierna izquierda es porque el nervio se queda atrapado. Te deseo que encuentres la solución y se te alivie el dolor saludos Adela.