¿Baja de testosterona?

Le escribo bastante preocupado, soy un varón de 21 años mido 1:72 y peso 58kg, el lio es que llevo meses con problemas en mi erección, algunas veces logro tener un erección pero son en termino medio, es decir, no tan duras y prolongadas como antes, me cuesta muchísimo lograr una erección y a veces no consigo la dureza necesaria.
Antes cada mañana tenia erecciones duras, y en mi adolescencia mis amigos me caracterizaban por el vigor que tenia, pero ahora las erecciones nocturnas han disminuido y si las tengo no son tan duras y eso me preocupa mucho, sin embargo, a esto se le suma que no siento mucha energía durante el día, me siento cansado, mentalmente no rindo igual, me siento como en letargo, voy al gimnasio y llegue a un punto donde crecí un poco en mis músculos, pero ahora se ha disminuido y tengo mas grasa corporal, siento que ya no gano musculo como antes cosa que antes no pasaba, antes tenia mas energía para realizar mis series, ahora no, el vello facial no me crece tan rapido todo el tiempo siento mi pene como en letargo, eso me deprime muchísimo.
Tengo muchísima vergüenza, y con muchísima dificultad le conté a mi mejor amigo que esta terminando medicina, el me dijo que podría ser "hipotestosteronemia" o algún problema cardíaco, pero es posible ¿por qué si soy tan joven? ¿Qué debo hacer? ¿Si no es una baja en testosterona que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que, para conocer la causa, consultes con un especialista EN SU CONSULTA. La especialidad médica que se encarga de diagnosticar y tratar la disfunción eréctil es la urología.

No obstante, independientemente de lo que te diga el urólogo en su consulta, te adelanto que, con tu edad y dado que, probablemente, no tienes problemas de salud, la causa más frecuente (con diferencia) es un problema psicológico. La propia preocupación, el estrés, la depresión, etc son motivos más que suficientes para provocar una disfunción eréctil. Otra causa relativamente frecuente es el consumo de sustancias anabolizantes o preparados "alimenticios" para ayudar a la musculación. Pero claro, no sé si es tu caso.

Sin poder ser valorado en persona no te puedo decir más. Si quieres hacer caso a mi futuro colega y aún estudiante, solo tienes una forma de estar seguro: hazte una analítica sanguínea para saber si tienes un déficit de testosterona (algo tremendamente infrecuente, tan raro que me atrevo a asegurar que no es tu caso).

Recuerda finalizar la pregunta.