Análisis clínicos

Tengo un nene de 7 años, en algunos resultados esta sobrepasado del limite y en otros esta por debajo de los valores.
a-Me gustaría saber que es el riesgo aterogenico ( mi hijo esta en el grado2)
b-¿Qué es relación ldl/hdl mi hijo sobrepasa el limite
c-el colesterol total puede estar más alto que el limite predeterminado?
c-Y el ldl puede estar más bajo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
a) El riesgo aterogénico es el riesgo de que puedan aparecer placas de ateroma, es decir placas o depósitos de "grasa" en las venas y arterias que puedan impedir el paso de la sangre por ellas. Es como si en una tubería hay algún obstáculo y el agua no puede fluir de un modo normal por ellas.
b)Para que lo entiendas es la relación entre el colesterol "malo" (ldl)y el "bueno" (hdl). No es bueno que la relación entre ambas sea alta pues indica que tiene mucho ldl o poco hdl
c) Por supuesto que sí
d) También puede estar más bajo
Por lo que veo tu hijo debe padecer una hipercolesterolemia de tipo familiar( pues es muy joven para tener elevado el colesterol, a no ser que esté obeso, pero aún así deberían hacerse los padres una analítica para ver como están los valores de colesterol)