Embrión y Rayos X

Hola.
Mi esposa y yo tenemos una duda (sobre todo mi esposa...):
Mi esposa se hizo un test de embarazo 3 días antes de hacerse una radiografía de caderas, que dio negativo. Dos semanas después, se volvió a hacer el mismo test, que dio positivo. Ahora, embarazada, no nos acordamos si en esos 3 días pudimos hacer la fecundación, con la consiguiente pregunta: "¿y si cuando me hice la radiografía ya estaba embarazada? ¿Le puede pasar algo al niño? Nos gustaría saber qué opinas al respecto. Te mandamos un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Difícil pregunta porque nadie más que ella y tú podéis saber si cuando hicisteis la primera prueba estaba embarazada(contando los días de falta de menstruación por ejemplo). La prueba de embarazo suele tener efectividad a partir de unas dos o mejor tres semanas después de la fecundación, ocurriendo esta más o menos entre el día 12 y 16 del ciclo aproximadamente. De cualquier modo si os preocupáis id al ginecólogo/a y consultádselo que el/ella será el que mejor os sacará de dudas. Aunque si que existe riesgo de daño al embrión por las radiaciones ni mucho menos quiere decir que ocurra siempre y lo más probable es que no haya pasado nada.