Alimentación

Tengo un bebé de 5 meses, al que le doy pecho y biberón desde los tres meses, desde hace un par de días no quiere saber nada con el biberón y solo quiere TETA, lo raro es que nunca había tenido ni un problema con el bibe, desde el primer día que se lo dí siempre le encantó, y ahora mi miedo es que pierda peso, porque tengo leche pero no tanta como para complacerlo todo lo que él quisiera!
También se muestra muy nervioso, y a la hora de dormir solo quiere hacerlo pegado a la teta, y en cuanto intento sacarcela se pone a llorar desconsoladamente, ¿qué le puede estar pasando?
Desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué le puede estar pasando? Pues que tiene un desorden tremendo de alimentación. Para empezar estas mal en tenerle el pecho pegado a el. Es decir él NO ESTA PEGADO A TI... TU ESTAS PEGADO A EL. Necesito que me digas que alimentos le estas dando y en que fecha iniciaron la alimentación de papillas.
Esto nunca lo hago por internet, pero te voy a dar la dieta que tiene que seguir que es la que anexo a las recetas de mis pacientes de 4 a 6 meses. Tienes que seguirla al pie de la letra:
6:00am: 10 minutos del pecho derecho, 10 minutos del izquierdo y lo que alcance a tomar en 10 minutos de fórmula, pero que no pase de 30 minutos su alimentación.
9:00am: Desayuno con papilla de frutas y cereales
11am: Lo mismo que a las 6am
2pm: Comida con papilla de verduras.
5pm: Lo mismo que a las 6am
8pm: Cena con papilla de frutas
10pm: Lo mismo que a las 6am
Verduras: De todas
Frutas: De todas menos cítricos
Si come Gerber que sea de 1ª etapa
Cereal: Arroz y avena
Si pide entre las comidas o en la madrugada dar Agua hervida o Pedialyte, POR NADA DEL MUNDO DARLE LECHE SI NO LE TOCA O ES DE MADRUGADA
PROHIBIDO ANTES DEL AÑO: Mariscos, fresa, huevo, cítricos o chocolate
Esta dieta cambia a los 6 meses. Exígele a tu pediatra la pauta de alimentación mes con mes. SUERTE