Tengo firritina elevada

Hola soy hombre de 35 años, me hice unos análisis de sangre y cuando fui a mi médico a recoger el resultado me dijo que tenia la firritina elevada, que lo máximo era de 300 y la tenia en 371, me dijo que tenia que volver a hacerme otros análisis para saber de que podía ser. Tengo un poco de sobrepeso, soy asmático moderado y estoy tomando el seretide 250, no bebo apenas y no fumo, la verdad es que estoy un poco acojonado, porque me comentaron que es peligroso para el organismo y que puede ser el desencadenante de alguna enfermedad, a ver si me podéis ayudar y explicarme a que se puede deber y si existe algún tipo de dieta o algo que lo pueda bajar, si me debe procupar o no, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La ferritina es que tienes los niveles de hierro altos en sangre. Tampoco es mucho, pero hay que cuidar tal y como tú dices.
Puedes tomar alimentos bajos en hierro, pero lo mejor es que te pongas en manos del médico que te lleva, y como el nivel es muy alto probablemente podrás contrarrestarlo sin problemas.