Dudas con mis análisis

Hola mi pregunta es la siguiente me ise un análisis de sangre completo y orina para la libtreta de conducir en mi país uruguay y veo todo bien esepto dos cosas el colesterol 210 mg/dl y los triglesidos en 1481 mg/dl si me pueden ayudar tal vez por que se deba ese nivel tan alto gracias

1 Respuesta

Respuesta
Consulta con un médico en persona. Ha de valorar tu riesgo cardiovascular (algo que no es posible realizar por internet, sin poder verte en persona, tomarte la tensión, pesarte, medir tu cintura, realizar una encuesta dietética y de hábitos de vida, completar el estudio con electrocardiograma, albuminuria y otros test, etc etc).
Con esas cifras de triglicéridos tienes un MUY ELEVADO riesgo de sufrir complicaciones (cardiovasculares pero también hepáticas y pancreáticas). Te recomiendo encarecidamente una visita médica para comenzar a actuar CUANTO ANTES; es importante que, entre otras medidas (como perder peso, hacer ejercicio físico de forma regular, dejar los hábitos tóxicos como el alcohol o el tabaco, etc etc) inicien una medicación para reducir tu cifra de triglicéridos (el colesterol podría reducirse si alcanzas tu peso ideal, en caso de que tengas sobrepeso u obesidad, pues 210mg/dL no es una cifra excesivamente alta).
Tener casi mil quinientos de triglicéridos es una barbaridad. Se ha de estudiar y tratar por un médico en persona, no a través de internet (por tu bien).