Contagio de virus

Soy enfermera, pinchando a un paciente entre en contacto con su sangre, no me pinche, solo me manche, no tenia guantes, ni heridas en la mano pero estoy preocupada pues era un paciente que hace hemodiálisis y aunque no constaba que tuviese ninguna enfermedad de transmisión, su piel estaba amarillenta, podría tener hepatitis... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No soy muy ducto en esto pero intentaré ayudarte. Lo que dices de piel amarillenta puede ser hepatitis. He estado buscando información sobre ella, a ver si te sirve esta página:
http://www.tuotromedico.com/temas/hepatitis.htm
Si no presentas esos síntomas puedo deducir que no la tienes.
Ojala te haya ayudado en tus dudas!
Soy enfermera, pinchando a un paciente entre en contacto con su sangre, no me pinche, solo me manche, no tenia guantes, ni heridas en la mano pero estoy preocupada pues era un paciente que hace hemodiálisis y aunque no constaba que tuviese ninguna enfermedad de transmisión, su piel estaba amarillenta, podría tener hepatitis... Gracias!
Aunque tuviese hepatitis mi pregunta esta dirigida a si existe riesgo de contagio por tocar su sangre
Como puedes leer en el enlace que te mande, si existe riesgo de contagio de hepatitis B, C y DE por medio de la sangre. Pero debes presentar ciertos síntomas que puedes leer más detalladamente.
Aunque por lo que he visto en más sitios debe ser un contacto directo con tu sangre, así que si después te lavaste bien y desinfectaste todo no habría problema.
Creo que la mejor manera de comprobarlo es que te hagan una analítica y comprobar los niveles. Para otra vez ponte las vacunas de la A y la B, así disminuirás riesgos. Yo las tengo puestas y en 6 meses te haces inmune, más si trabajas con riesgos patógenos.