Hola doctor

Doctor este tema no tiene casi que ver con su especialidad pero quiero que me ayude a salir de dudas.
Doctor yo en este mes me compre dos cajas de post day a diferencia de 10 días. Después de haberme tomado la ultima caja, me bajo la regla a la semana pero con unos dolores de cabeza horribles y me da miedo que vaya a ser otra cosa o no se si son síntomas de la menstruación al haberme tomado estas pastillas. Anteriormente había tomado bastantes pastillas de esta y nunca me había dado dolor de cabeza. Por eso es que estoy muy preocupada acerca del dolor de cabeza. Espero su pronta rta gracias doctor.

1 Respuesta

Respuesta
El dolor de cabeza es común en toda mujer con tratornos menstruales, e incluso con menstruación regular, eso es debido a los cambios hormonales que son en verdad fuertes. Cuando tomas estas tabletas de "rescate" o de "emergencia" interrumpes el ciclo menstrual que venias teniendo, y lo fuerzas a que empiece otro distinto de forma artificial. Es posible que por eso tengas tantos dolores de cabeza y tan fuertes.
Que lo hayas hecho antes, no importa, porque cada ciclo es levemente distinto, y denpende de cual momento del ciclo (principio, medio, final) lo interrumpes. Te puedo decir que es normal que te encuentres con dolores de cabeza con este tipo de medicamentos. Incluso, otros medicmentos que no son hormonales también producen dolores de cabeza dependiendo de la sensibildad de cada persona.
Me lla la atención que digas que "tomas bastantes pastillas de estas". Eso no te lo recomiendo. La interrupción tan frecuente de tu ciclo menstrual puede alterarlo de manera definitiva y más seria si se siguen haciendo esos cambios. LAs pastillas de emergencia son para eso "emergencias", pero no puedes tener emergencias todos los meses ;) Creo que deberías consultar a un ginecólogo y busques un tratamiento anticonceptivo constante
Espero haberte ayudado. Suerte y feliz año
Gracias doctor por su respuesta es que soy muy nerviosa y yo tuve un accidente hace dos años y por eso me da miedo porque como le había dicho antes las había tomado y no me había producido nada. Y como me dieron los dolores de cabeza fuerte que ni con pastillas se me quitaba. ¿Osea doctor para estar más tranquila no tiene nada que ver con otra cosa de la cabeza?
EL 90% de los dolores de cabeza no se deben a "algo malo dentro de la cabeza". Contrario a los que piensa la gente, los dolores de cabeza no significan tumores, sangrado, infartos cerebrales. Por lo general, son secundarios a alguna perturbación del resto del cuerpo: sea hormonal, emocional-psiocológica, de alguna infección, falta de sueño entre otras. DE todas formas si el dolor de cabeza es seguido y muy fuerte se debe consultar a un médico para que descarte las enfermedades pertinentes y prevenga alguna complicación. Del resto se mejoran con analgésicos comunes.