Abdominales

Hace justo un mes me hicieron una embolización pélvica por varicocele pélvico a través de un catéter (y con un metal llamado coils y una espuma) para ocluir las varices de aproximadamente 6-7 mm que tenía en esa zona: hipo gástricas, ováricas, uterinas, en las venas gonadales, pélvicas. El médico me dijo que durante aproximadamente un mes no hiciera esfuerzos.
Mi duda es que ahora que ha pasado un mes si puedo volver a hacer pilates ya que ahí se hacen abdominales y otros ejercicios en los que también hay que trabajar con la tripa para hacerlos correctamente. ¿No se si es mejor esperar más tiempo por si puede ocurrir que se me reproduzcan esas varices o no hay riesgo de que ocurra? Estoy indecisa porque como es una cosa que está por dentro y además en esa zona las mujeres siempre tenemos las molestias normales del ciclo menstrual no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando el médico te advirtió sobre el realizar o no ejercicio, supongo que no se refería al tipo de ejercicio que piensas realizar. Lo más prudente es esperar un tiempo más antes de realizar actividades que supongan presión intra-abdominal importante (prensa, flexión, musculación... llámalo como quieras).
De todos modos no conozco tu caso en persona, ni tu complexión o fortaleza física. Mi consejo no es, por tanto, fiable. Tu médico te indicará lo mejor en tu caso concreto, sólo te puedo dar una respuesta genérica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas