Implante dental

Hola, necesito un implante dental para la pza. 26 pero tengo el seno maxilar "bajo" y apenas dispongo de unos 7 mm de espacio óseo. Mi odontólogo me pone inconvenientes por este motivo y me sugiere otras opciones como un puente. He leído que el seno maxilar se puede desplazar y se puede colocar el implante. ¿Qué riesgos existe y qué probabilidades de éxito? Gracias.
Respuesta
Un puente es, por lo general, pero opción, ya que se realiza dañando otros dientes (los pilares del puente).
7 mm de altura suele bastar para colocar implantes y, en el mismo momento, realizar un sencillo procedimiento que se llama "elevación de seno", que consiste en introducir algún tipo de biomaterial o hueso, a través de una ventana realizada en la parte anterior, con el fin de proporcionar unos milímetros más de anclaje. No obstante, también se puede plantear la posibilidad de realizar una elevación ósea "cerrada", a través de los propios orificios realizados para colocar los implantes. Todo depende de cada caso concreto, no se le puede dar una solución específica sin explorarle y sin observar las radiografías o, mejor aún, una TC dental.
Le recomiendo que consulte con un cirujano maxilofacial o con un odontólogo con experiencia en cirugía preprotésica, y así obtener una segunda opinión.
Y, sobre todo, tenga en cuenta que cada profesional le ofrecerá la solución que crea que, en sus manos, tiene más posibilidades de éxito. Si un odontólogo le recomienda un puente, no le insista en que Vd. prefiere implantes, y si otro le recomienda implantes, no insista Vd. en el puente.