Una duda que me come

Hola!, siempre he tenido miedo al virus del sida, el vih. El otro día fui al dentista a hacerme una limpieza bucal y mi comedura de coco viene por haber escuchado a la dentista decirle, mientras me hacía la limpieza, "lo de la caja rosa tenías que haberlo metido antes en el autoclave". Mi cabeza empezó a dar vueltas y a imaginarse que la "aguja" con la que te limpian estaba ahí dentro, de esa caja.
Dudo mucho que un dentista no siga al 100% los protocolos de desinfección. No obstante, considero que aún existiendo esa posibilidad, y la de que la "aguja" estuviera en esa caja, tendrían que haberla usado el mismo día con otro paciente y que además tuviera vih. Considero que es un poco rizar el rizo.
De todos modos, mi pregunta EXACTAMENTE ES ¿Cuánto tiempo vive el virus del vih fuera del organismo? Y quiero minutos, no me vale eso de que muere rápidamente.
He leído en internet que en varios minutos la sangre se seca y el virus se muere.
Antes de hacer la limpieza estuve hablando con la dentista como cerca de 20 minutos, tiempo que considero suficiente para que una puntita de sangre se seque.
¿No sé, qué opinas? Estoy muy preocupado
Hola!, siempre he tenido miedo al virus del sida, el vih. El otro día fui al dentista a hacerme una limpieza bucal y mi comedura de coco viene por haber escuchado a la dentista decirle, mientras me hacía la limpieza, "lo de la caja rosa tenías que haberlo metido antes en el autoclave". Mi cabeza empezó a dar vueltas y a imaginarse que la "aguja" con la que te limpian estaba ahí dentro, de esa caja.
Dudo mucho que un dentista no siga al 100% los protocolos de desinfección. No obstante, considero que aún existiendo esa posibilidad, y la de que la "aguja" estuviera en esa caja, tendrían que haberla usado el mismo día con otro paciente y que además tuviera vih. Considero que es un poco rizar el rizo.
De todos modos, mi pregunta EXACTAMENTE ES ¿Cuánto tiempo vive el virus del vih fuera del organismo? Y quiero minutos, no me vale eso de que muere rápidamente.
He leído en internet que en varios minutos la sangre se seca y el virus se muere.
Antes de hacer la limpieza estuve hablando con la dentista como cerca de 20 minutos, tiempo que considero suficiente para que una puntita de sangre se seque.
¿No sé, qué opinas? Estoy muy preocupado

1 Respuesta

Respuesta
Alexis bueno la respuesta es fácil tu dices que estuviste casi 20 min ablando con la doctora antes de que te inyectaran la aguja, ¿no es así?, bueno la sangre el virrus no dura más de minutos fuera de lo humedio se muere i 20 min es más que suficiente para que tal infección se "muera" así que no te preocupes ;) no tienes riesgo alguno de la infección yo ami dentista siempre le digo que lo limpie o que use otra aguja delante mio por solo precaución, ojala te ayude ;), si sigues con dudas deberías aserte el examen de vih y veras cómo sigues siendo NEGATIVO . suerte!