Insomnio

Hola. Mi problema es el siguiente. Padezco desde Noviembre un trastorno de ansiedad. Estuve tomando medicación pero poco a poco fui reduciendo la dosis hasta acabar con el tratamiento. Desde Enero no volví a probar otro ansiolítico. Estoy también en terapia cognitivo-conductal y poco a poco voy superando esos miedos y esa ansiedad.
Pero el problema es a la hora de dormir. Tardo mucho en conciliar el sueño. Y, a veces, me despierto por la noche y vuelvo a tardar en dormir de nuevo. Esto me pasa factura durante el día ya que me encuentro cansado, desconcentrado y a veces mareado. Yo ya no se que hacer he probado con remedios naturales pero no me son muy efectivos.
¿Cres qué debería empezar con algún tratamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Si evidentemente sufres de insomnio, te sugiero que encuentres la causa, la mayoría de las veces es el stress de la vida cotidiana, otros factores que influyen son el sedentarismo, sustancias estimulantes, como el café, mate, te, chocolate etc.
No te aconsejo los psicofarmocos, ansiolíticos(para dormir), ya que duran muchas horas en sangre y producen efectos colaterales como, falta de reflejoa, concentración olvidos, un poco de lo que te pasa ahora por la falta de sueño, no solucionaríamos, el problema. En el mercado, existen los conciliadores del sueño que tienen permanencia en la sangre más corta (Zolpidem).
Te sugiero que encuentre la raíz del problema, y el mejor tratamiento es con un psicólogo, que te ayude a canalizar el estrés, también realiza un deporte, también ayuda.
Un gran abrazo!
Evangelina