Colesterol

Hola,
Tengo 25 años y hace cosa de un mes, en un análisis rutinario, me salio colesterol alto: 220. Mi indice corporal es de 23, por lo que mi peso es más o menos normal.
Hasta entonces, he llevado una dieta más o menos equilbirada, sin abusos de dulces, ni fritos ni grasas. Quizás de lo que más abusaba era del queso, que me encanta.. Pero desde entonces, deje de tomarlo a tomarlo fresco o sin grasa.
Acabo de recoger un 2º análisis, porque no estaba muy conforme con el primero por lo que le comento.. Y este incluso me sale más alto: 229: HDL: 68 y LDL: 140, aun habiendo suprimido más aun las grasas..
Y estoy preocupada porque no se a que puede deberse. No se si influye el que tome anticonceptivos orales desde hace varios años.
¿En cualquier caso que podría hacer? ¿Tengo qué preocuparme mucho por estos indices?
Gracias
Respuesta
El colesterol alto muchas veces puede ser genético, es decir el cuerpo tiende a tener alto el colesterol independientemenete de la dieta. La forma de saber esto es probando disminuir el colesterol con dieta y no resulta como es en tu caso. Para esos casos hay medicación, son las estatinas que disminuyen el colesterol, se toman diariamente. Para eso debes concurrir al medico clínico para que según tu historia clínica te indique uno de estos medicamentos. De todas maneras es aconsejable dieta baja en grasas y actividad física por lo menos tres veces por semana o caminata de 1/2 hr. Diaria.