Menstruación

Hola, he tenido problemas con mi menstruaciión, siempre he sido muy irregular, me llega todos los meses, pero en días distintos; actualmente, hace 4 días sólo he manchado de un color anormal, es café. Qué podría ser... Tengo 25 años y toda mi vida he tenido problemas de irregularidad, pero nunca me había sucedido algo así, ¿estaré embajarazada?
Respuesta
En primer lugar, cada persona tiene su propio ritmo de menstruación. Unas personas tienen su período de 20, 25 ó 30 días. Para saber cuál es tu ritmo, debes tener un calendario íntimo en donde marcarás tus períodos.
En segundo lugar, se debe descartar un problema en tus ovarios, por ejemplo quistes. La forma de saber silos tienes o no es hacerte una ecografía. Si los tienes hay dos tipos de solución dependiendo del tamaño de los mismos. Si son grandes la solución es quirúrgica, si son pequeños se pueden tratar con medicamentos.
Otra opción es tomar anticonceptivos orales, con el fin de regularizar tus ciclos, esto si no tienes contraindicaciones para tomarlos. Los más apropiados son los que tienen menos contenido de sustancias hormonales, desgraciadamente son los más costosos. Se empiezan a tomar el primer día de tu próxima menstruación, una diaria siempre a la misma hora. Se descansa 7 días entre caja y caja, y se reanudan en el 8º día tengas o no sangrado.